Considerado como uno de los creadores más destacados de la actual escena tanguera, Alfredo Rubín inició en 1990 una intensa actividad en el circuito de milongas interpretando en guitarra y voz clásicos del repertorio de Tango a la vez que sus propias composiciones.

En 1997 fundó el Cuarteto Almagro, una de las más representativas agrupaciones de la nueva generación, donde se desempeñó como arreglador, bajista y cantor, trabajando tanto en el país como en el exterior hasta el año 2001. Con esta agrupación grabó el disco “Hemisferios”.

En Mayo de 2004 presentó “Reina noche”, en trío de guitarras con Las Guitarras de Puente Alsina (Mariano Heler y Adrián Lacruz), disco que ha sido tomado como referencia para compositores e intérpretes actuales y homenajeado durante el Festival y Mundial de Tango 2014.

Con esta misma formación ha grabado un segundo disco, “Lujo total” presentado en Junio 2009 en el CAFF y en Julio 2010 en el Teatro Solís de Montevideo, Uruguay, como invitados de la Orquesta Típica Fernández Fierro.

En la actualidad y continuando la búsqueda del lenguaje iniciado en los dos trabajos anteriores, ha grabado un tercer disco, “Cambiando cordaje”, en asociación con el trio de guitarras Lacruz, Heler y Leandro Nikitoff.

Varias de sus composiciones suenan hoy en Bs As, incorporadas al repertorio de distintas orquestas, agrupaciones y cantantes.

Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube